• EXCEL BASICO



    Excel I BASICO

    Excel:
    Es una hoja electrónica, llamada también hoja de cálculo, la cual permite trabajar todo lo relacionado con procesos numéricos y creación de gráficos estadísticos contiene filas y columnas.

    Todo el archivo que se cree en Excel se guardara automáticamente como libro de trabajo.
    Componentes básicos de Excel:

    1-Filas             5-Ficha de trabajo        9-Barra y-
    2-Columnas     6-cinta de opciones     opciones.
    3-Celdas          7-Paneles
    4-Rango           8-Cuadros de dialogo
    Excel contiene una cinta de opciones la cual nos muestra sus opciones para trabajar:

    Excel también se utiliza en diferentes documentos como:
     Contabilidad, inventarios, controles de compra y   venta, facturaciones, y listado de productos.

    Cada vez que se crea un nuevo trabajo el número ira variando según las veces que se cree en la cesión.
    Tipos de datos de Excel
    VALORES CONSTANTES, es decir, un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto.
    A continuación, se detallan cada uno de ellos:
    NÚMERO: Si los caracteres tecleados son números. Por defecto quedan alineados a la derecha. Si queremos que se alinea a la Izq. Clic.
    TEXTO: Si todos los caracteres tecleados son letras o símbolo ($, %, /,»¨, etc.). Por defecto Excel los deja alineados a la izquierda.
    FECHA y HORA:  Se refiere a los datos introducidos como una “cadena de caracteres " con formato fecha o lo que indicamos expresamente con la opción [Formato de celda...].
    FÓRMULA: Cuando comenzamos los caracteres de una celda con el signo "=" o el signo "+" y seguidamente escribimos una expresión matemática de fórmula válida.

    Prácticas en Excel de libro





    podemos usar para crear tablas y cálculos de votaciones y otros documentos 

    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © DIPLOMADO OPERADOR EJECUTIVO - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -