EXCEL
EXCEL II
Excel avanzado nos enseña opciones muy
importantes para hacer nuestros trabajos más ligeros podemos trabajar planillas
inventarios etc. hacer cambios más prácticos podemos usar fórmulas:
1-Que cuenta celdas en blanco
2-suma que devuelve totales
3-promedio calcula promedios
4-max devuelve valores más altos
5-min devuelve valores más bajos
6-contar que cuenta celdas con
valores
7-contara cuenta celdas no vacías
8-MODA devuelve valor que más se
repite
Contiene la función anidada que sirve para
encontrar el si es verdadero o falso de algún dato de un documento.
•
Para utilizar correctamente
la función Si anidada debemos utilizar una función SI, como el segundo o el
tercer argumento de la función principal a evaluar si una celda tiene una de
las tres posibles letras (A, B, C) podemos utilizar la siguiente formula.
•
=SI (A1= “A”, 100, SI(A1= “B”,80,60))
•
En donde se colocará 100 si
la celda tiene la letra A, 80 si tiene la letra B y si la celda tiene la letra
C o cualquier otro valor, se le
•
colocará 60.
PASOS PARA
FILTRA Y ORDENAR DATOS
Seleccione los datos que desee
filtrar.
•
En el grupo Ordenar y
filtro de la ficha Datos, haga clic en Filtro.
- Haga
clic en la flecha del encabezado de columna para mostrar una lista de
la cual puede seleccionar filtros.
•
Para seleccionar según
valores, desactive la casilla de verificación (Seleccionar todo) en
la lista. Mediante esta acción se desactivan todas las casillas de
verificación. Luego seleccione únicamente los valores que desea ver y haga clic
en Aceptar para ver los resultados.