• EXCEL

                          EXCEL II
    Excel avanzado nos enseña opciones muy importantes para hacer nuestros trabajos más ligeros podemos trabajar planillas inventarios etc. hacer cambios más prácticos podemos usar fórmulas:
    1-Que cuenta celdas en blanco
    2-suma que devuelve totales
    3-promedio calcula promedios
    4-max devuelve valores más altos
    5-min devuelve valores más bajos
    6-contar que cuenta celdas con valores
    7-contara cuenta celdas no vacías

    8-MODA devuelve valor que más se repite

    Contiene la función anidada que sirve para encontrar el si es verdadero o falso de algún dato de un documento.
              Para utilizar correctamente la función Si anidada debemos utilizar una función SI, como el segundo o el tercer argumento de la función principal a evaluar si una celda tiene una de las tres posibles letras (A, B, C) podemos utilizar la siguiente formula.
              =SI (A1= “A”, 100, SI(A1= “B”,80,60))
              En donde se colocará 100 si la celda tiene la letra A, 80 si tiene la letra B y si la celda tiene la letra C o cualquier otro valor, se le
              colocará 60.



    PASOS PARA FILTRA Y ORDENAR DATOS
               Seleccione los datos que desee filtrar.
              En el grupo Ordenar y filtro de la ficha Datos, haga clic en Filtro.
    1. Haga clic en la flecha del encabezado de columna para mostrar una lista de la cual puede seleccionar filtros.

              Para seleccionar según valores, desactive la casilla de verificación (Seleccionar todo) en la lista. Mediante esta acción se desactivan todas las casillas de verificación. Luego seleccione únicamente los valores que desea ver y haga clic en Aceptar para ver los resultados.






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